Análisis Arnés Rock de Simond

Inicio/Análisis Arnés Rock de Simond

Análisis Arnés Rock de Simond

Jesús Serrano 22 Jun 2017
Apasionado de la Escalada Decathlon Manresa

Manteniendo la línea de fabricación que Simond ha iniciado desde hace unos años, productos de calidad adaptados a los usuarios que se inician pero también a los intensivos que realizan actividades de rendimiento, acaba de presentar al mercado su primer arnés de cintura pelviano !!

Este no es el primer arnés de la histórica marca, pues ya sacó al mercado dos arneses infantiles y Easy Kid y un arnés de adulto ( Easy ) , ambos modelos muy recomendados para iniciarse en las actividades deportivas en el medio vertical y como arneses para uso colectivo en escuelas y centros especializados dada su facilidad de colocación y lo visual de su correcta uso.

La diferencia respecto a los modelos anteriores es que ya no se trata de un arnés de iniciación o colectividades, el modelo Arnés Rock de Simond es un arnés pelviano que nos puede acompañar durante muchísimo tiempo en cualquier tipo de actividad, que nos puede ofrecer mucho y al que le podemos exigir mucho dadas sus características,  además cuenta con un precio espectacular respecto a sus competidores en características 44.99€ !!

Características técnicas

  •  Arnés pelviano de cintura y muslos regulable.
  • Dos tallas S-M y L-XXL
  • Talla S-M : Peso del arnés 420 gr. Cintura de 65cm a 90cm. Muslos de 32cm a 60cm.
  • Talla L-XXL : Peso del arnés 460gr. Cintura de 82cm a 110cm.
  • Normas : Norma UIAA 105 . CE 89/686/CEE . EN 12277 TIPO C .

 Desempaquetado y primeras impresiones

arnes rock de simond

Lo primero que hemos notado al sacarlo de su bolsa de transporte ha sido su robustez y solidez, a la vez que agradable tacto. No es un arnés ultraligero pero tampoco es un armatoste , tiene un excelente equilibrio entre solidez y ligereza. Al desplegar-lo es muy visual su colocación y no provoca el típico error de colocarse una pernera girada pues tiene un punto de rigidez en el arco de los muslos que rectifica su posición para colocarlo correctamente.

arnes rock de simond

Colocación y ajuste

Al colocárnoslo y ajustarlo a la cintura hemos confirmado la primera impresión , a todos los testadores nos ha dado una gran seguridad su amplia zona lumbar y lo confortable de esta. Pero también hemos comprobado que se nos ha adaptado muy bien gracias a sus 4 hebillas que proporcionan una capacidad total de regulación, y a su construcción de cintura y perneras en pads de mesh 3D.

arnes rock de simond

El mesh 3D ( que suena sofisticado !! ) es una técnica de producción que se utiliza en la fabricación de numerosos productos que buscan confort, amortiguación, seguridad y ventilación, se trata de una malla poligonal tejida en poliéster mediante láminas superpuestas con espacio entre ellas , creando un material en 3 dimensiones .

Pruebas en situación de uso

Hemos probado el arnés en situaciones de escalada deportiva, en situaciones de escalada de varios largos en libre y en situación de escalada de varios largos y combinación de escalada libre y escalada artificial, con el fin de comprobar la robustez y comodidad frente a impactos de caída, comodidad a lo largo de una jornada de uso y comodidad en suspensión en períodos prolongados.

Hemos comprobado que se trata de un arnés 100% todo terreno !! Pues permite un ajuste óptimo al cuerpo y total libertad de movimientos en escalada deportiva he tenido una sensación total de comodidad , sus 4 porta materiales son de acceso rápido y quedan muy bien distribuidos al colocar cintas express y material diverso tales como friends, empotradores, mosquetones para reunión o maniobras e incluso pedales / estribos.

arnes rock de simond

En suspensión prolongada el arnés distribuye muy bien la carga !! Tiene una amplia zona lumbar en la cintura y lo mismo sucede con las perneras que tienen una amplia zona trasera que recoge perfectamente el muslo, además que su composición en mesh 3D ( que se asemeja a un panal de abeja ) nos ha proporcionado una excelente ventilación y un secado rápido del sudor .

A destacar primero las bandas elásticas ( 3 por extremo ) de recogida del sobrante de la cintura que evita que los cinturones queden sueltos. Segundo la excelente factura y realización de la hebillas de regulación, hechas de aluminio sólido con todos sus bordes redondeados en los cantos, agradable al tacto y fácil de manipular, y tercero su refuerzo en correa naranja en los arcos superior e inferior que garantizan una gran resistencia ante el roce de la cuerda.

Conclusión

arnes rock de simond

(Disponible en dos colores)

El arnés Rock de Simond es un excelente arnés todo terreno, destinado a aquellos escaladores que buscan un arnés versátil para diferentes actividades que abarquen desde la escalada deportiva, grandes itinerarios en pared o actividades alpinas , y que no desean tener un arnés específico para cada actividad . En mi humilde opinión este arnés está a la altura de arneses como el antiguo modelo Corax de Petzl, que ofrecen confort, durabilidad y prestaciones para múltiples actividades verticales.

arnes rock de simond

Puntos fuertes

  • Arnés totalmente regulable.
  • Construcción robusta mediante bads de mesh 3D y correas de alta resistencia la abrasión.
  • Refuerzos en las zonas de mayor rozamiento por parte de la cuerda.
  • Hebillas de aluminio de excelente factura ( redondeadas y sólidas ) fáciles de manipular.

Puntos débiles

  • A los que gustan de arneses ligeros deportivos les puede parecer un arnés un poco pesado y rígido.
  • Se hecha en falta un cabo de izado en la zona lumbar para enganchar un cordino o cuerda auxiliar

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre el arnés Rock de Simond déjame un comentario o consulta nuestro catálogo.

Jesús Serrano
Vendedor de Montaña
Ven a conocer a Jesús en la tienda de Decathlon Manresa.

Por | 2018-04-03T11:40:18+00:00 junio 22, 2017|Escalada, Opiniones sobre|2 Comentarios

Acerca del autor:

Jesús Serrano
Apasionado de la Escalada Decathlon Manresa

2 Comentarios

  1. Marc julio 29, 2017 en 5:51 am - Responder

    Molaria más si tubiese una sola hebilla en la cintura.

    • Francisco Cañizares
      Francisco Cañizares agosto 12, 2017 en 3:05 pm - Responder

      Hola Marc!

      En este caso se ha buscado un poco la polivalencia de uso, la doble hebilla te permite ajustar mejor el arnés y que este se quede más centrado.

      Remontanos tu sugerencia a la marca para futuras modificaciones del producto.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo!

Deje su comentario