Análisis Crashpad Block de Simond

Inicio/Análisis Crashpad Block de Simond

Análisis Crashpad Block de Simond

David Andújar 31 May 2017
Apasionado de la Escalada en Decathlon de Huesca

Probablemente todos los que nos hemos planteado subirnos por los bloques para practicar boulder, sabemos que no por estar a menos altura, el daño va a ser menor. Por ello empleamos un crashpad. Un crashpad es un colchón que suele ser de un tipo de espuma ligera, que lleva unas cinchas para poder transportarlo como si de una mochila se tratase. El objetivo que tiene es, protegernos del impacto contra el suelo en el caso de tener una caída.  Aun así teniendo crashpad, es importante tener a un compañero siempre de porteador para disminuir el daño que pueda ocasionarse. Una vez sabemos que es un crashpad, en este post vamos a analizar el crashpad que podemos encontrar en nuestras tiendas de Decathlon.

Crashpad
Crashpad

Crashpad Block Simond

El Crashpad Block de Simond es uno de los mejores crashpads en relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado. Por tan solo 84.99€ lo tenemos disponible en nuestras tiendas de Decathlon.

El Crashpad desplegado tiene una dimensión de un metro cuadrado(1m x 1m).  A la hora de transportarlo, solo tenemos que doblarlo por la mitad, de tal forma que nos ocuparía 0,5m x 1m. Tenemos dos opciones de transporte, tanto en bandolera, gracias a su correa que cruza de lado a lado; o también podemos colocárnoslo en forma de mochila,  personalmente esta forma última es la que yo empleo y es muy cómoda para aproximaciones largas.

Crashpad
Crashpad

El crashpad esta diseñado con material de poliéster en su totalidad. La parte que quedaría de cara al suelo esta diseñada con un tejido muy sólido para aumentar su resistencia a la abrasión tras el roce con las piedras. En cuanto a la espuma que recepcionará nuestra caída, está fabricada con un 50% de polietileno de alta densidad.

Crashpad

Otra de las facilidades que nos aporta este producto Simond, está relacionada con su limpieza y mantenimiento, es que incluye unas cremalleras para poder retirar la esponja y lavar el tejido perfectamente en una lavadora. Desde mi punto de vista como practicante de este deporte, es un producto muy bueno y como ya hemos dicho, a un precio muy, muy asequible. Es bueno de la A a la Z, es decir desde personas que quieran iniciarse en el mundillo hasta gente con un mayor grado de experiencia. Recordad que si necesitáis testarlo, no dudéis en acercaros a cualquier Decathlon, todos los vendedores estaremos encantados de poder ayudar.

Antes de despedirme, os dejo unos consejos para la escalada en bloque que podéis ver aquí. Y no os olvidéis de limpiar los agarres y cleclas de magnesio con vuestro cepillo una vez terminéis de hacer bloque.

¡Gracias por leer mi artículo! Si queréis saber más sobre material de escalada podéis dejar un comentario o consultar nuestro catálogo de escalada.

Un saludo escaladores ¡nos vemos pronto por los bloques!

David Andújar
Vendedor de escalada
Ven a conocer a David en la tienda Decahtlon de Huesca

Por | 2018-04-03T11:38:25+00:00 mayo 31, 2017|Escalada, Opiniones sobre|Sin comentarios

Acerca del autor:

David Andújar
Apasionado de la Escalada en Decathlon de Huesca

Deje su comentario