Gafas para asegurar en escalada

Inicio/Gafas para asegurar en escalada

Gafas para asegurar en escalada

Ariadna Domens 19 Oct 2017
Apasionada de la Escalada en Decathlon Tarragona

¡Evita el dolor de cuello con estas nuevas gafas!

¿Alguna vez habéis sentido molestias o dolor en el cuello a lo largo de vuestra jornada de escalada? Es probable que vuestra respuesta sea afirmativa y que, además, coincida con los momentos en los que os toca asegurar a vuestro compañero de cordada. Decathlon tiene la solución con las gafas que se presentan a continuación.

El acto de asegurar requiere de atención y observación continua a nuestro compañero y ello supone adoptar una postura corporal que implica una extensión cervical mantenida debido a que nuestro compañero siempre estará escalando por encima de nosotros. Si no queremos perder de vista a la persona que estemos asegurando o en situaciones donde el escalador intente una y otra vez ese movimiento que se le resiste, vamos a estar obligados a mirar permanentemente hacia arriba, como en la imagen, pudiendo aparecer pequeñas molestias en el cuello.

Gafas para asegurar

Gafas de aseguramiento 

Pues bien, con el objetivo de ayudarnos a mantener una correcta postura de nuestra columna cervical y facilitarnos así el aseguramiento de nuestro compañero se han diseñado unas gafas un tanto especiales. Estas gafas vienen provistas de un prisma que permite visualizar todo aquello que quede por encima de la línea de nuestros ojos, y lo que es mejor, sin extender nuestra cabeza para conseguirlo. De este modo, mientras nosotros dirigimos la mirada hacia la pared en línea recta, a la vez estaremos viendo a nuestro compañero escalar.

Gafas para asegurar

¿Sorprendidos? Lo mejor es probarlas y ver si os adaptáis a ellas.

En Decathlon ofrecemos el modelo Plasfun Basic de la marca Y&Y vertical. Unas gafas de tan solo 36gr de peso con una montura de plástico resistente a los golpes.

En mi opinión, lo más interesante de estas gafas es que te permiten tener visión sobre el escalador, la cuerda y sobre el sistema de aseguramiento que estemos empleando. Otro detalle importante para aquellos que no toleren las lentillas es que se pueden adaptar a tus propias gafas graduadas. Las gafas de aseguramiento Plasfun también incluyen una funda para protegerlas de los impactos o ralladuras con un pequeño mosquetón para que las puedas colgar del arnés.

Gafas para asegurar

Hasta aquí el post de hoy, espero animaros a curiosear con este producto que de bien seguro os sorprenderán. Podéis dejarme un comentario si os surge alguna duda y consultar nuestro catálogo de Escalada.

Un saludo y ¡nos vemos en las alturas!

Ariadna Domens
Vendedora de Montaña
Ven a conocer a Ariadna a la tienda Decathlon Tarragona

Por | 2018-04-03T11:49:10+00:00 octubre 19, 2017|Escalada, Opiniones sobre|Sin comentarios

Acerca del autor:

Ariadna Domens
Apasionada de la Escalada en Decathlon Tarragona

Deje su comentario