Lana merino, un tejido natural para el frío y el calor

Inicio/Lana merino, un tejido natural para el frío y el calor

Lana merino, un tejido natural para el frío y el calor

Ariadna Domens 19 Dec 2017
Apasionada de la Escalada en Decathlon Tarragona

La lana merino

La lana merino es un tejido que está en auge. Cada vez se está poniendo más de moda el uso de este tejido para todo tipo de deportes de montaña. Otros deportes como el running o el ciclismo también abren las puertas a tejidos de altas prestaciones como este y cada vez son más los deportistas que buscan este tipo de material. En el post de hoy me gustaría explicar las principales características de este tejido y animar a todos aquellos que todavía no lo hayan probado a dar el paso y conocer algunos de los productos que Decathlon ofrece para la escalada y los deportes de montaña.

La lana es un tejido natural que proviene principalmente del esquilado de las ovejas aunque también de otros animales como las alpacas, llamas, o las cabras. Igual que existen diferentes razas de perros también las hay en las ovejas y la raza que produce esta lana tan especial es la raza merino. El lugar de procedencia de estas ovejas es principalmente Australia y Nueva Zelanda aunque también la encontramos en otros países de Suramérica.

La principal diferencia entre la lana convencional y la lana que proviene de las ovejas merino es el grosor de la fibra de lana y su rendimiento. Las fibras de lana merino son las más finas de entre todas las lanas y además ofrecen un rendimiento del 75-80%.

Lana merino
Lana merino

¿Por qué escoger la lana merino?

  • La primera razón es porque ayuda a mantener la temperatura corporal en condiciones climáticas de frío siendo un tejido extremadamente fino.

  • La segunda razón es porque además es resistente, es elástica y es flexible….ideal para todos aquellos deportes donde la libertad de movimiento y la durabilidad sean una máxima, como en la escalada.

  • Por si todavía no te has convencido te doy una tercera razón, aún pensando que la lana es ideal para el frío, irónicamente también lo es para el calor ya que una de las propiedades básicas de este tejido es que es higroscópico, es decir, absorbe la humedad o el vapor de agua y en climas secos se convierten en el tejido ideal. Atención, en lugares con temperaturas y humedades relativas muy altas, la lana permanecería mojada, por lo que no sería nuestra mejor aliada para regular nuestra temperatura corporal.

  • Otro de los puntos fuertes de la lana es que posee una buena resistencia a los microorganismos como las bacterias responsables del mal olor, por lo que, a diferencia de otros tejidos sintéticos, la lana resiste mucho más tiempo al mal olor, incluso, una vez seca y bien ventilada le podemos dar más de un uso sin pasar por la lavadora. Un detalle importante para su conservación es guardarla en lugares secos.

  • Ya para terminar, decir que la lana es el pelo de las ovejas, por lo que siempre crece y convierte a este tejido en una materia prima renovable.

Lana merino

Si hablamos del precio debemos saber que este tejido tiene un precio algo más elevado que cualquier tejido sintético sencillo, pero para todo aquel que busque unas muy buenas prestaciones a un precio razonable, la lana merino es vuestro tejido.

En la sección de escalada y decathlon.es podréis encontrar la camiseta de manga corta de lana merino Simond y en la sección de montaña la camiseta térmica de manga larga techwool 190 disponible en dos colores. Si quieréis más información podéis dejarme un comentario o consultar el catálogo de Escalada.

Ya tenemos encima el invierno, ¿os animáis a probarlas?

Ariadna Domens
Vendedora de Montaña
Ven a conocer a Ariadna a la tienda Decathlon Tarragona

Por | 2018-04-03T11:52:21+00:00 diciembre 19, 2017|Escalada, Opiniones sobre|Sin comentarios

Acerca del autor:

Ariadna Domens
Apasionada de la Escalada en Decathlon Tarragona

Deje su comentario