Pantalón Rock de Simond

Inicio/Pantalón Rock de Simond

Pantalón Rock de Simond

Manuel López 07 Nov 2017
Apasionado de la Escalada en Decathlon Cartagena

El pantalón de escalada ideal

¡Hola a todos! He estado utilizando el pantalón Rock de Simond durante más de un año en mis escaladas tanto en vías de deportiva en el sur de España a pleno sol como haciendo vía larga en los Alpes, incluso realizando bloque también he podido testarlo quedando gratamente sorprendido.

Hoy os quiero hablar de este pantalón creado por y para escaladores. Un pantalón polivalente con el que poder escalar con libertad de movimientos y que al mismo tiempo puedes utilizar de otoño a primavera, sin pasar frío ni excesivo calor. He probado muchos pantalones de diferentes marcas internacionales, pero sin duda el pantalón Rock de Simond se ha convertido en mi pantalón preferido para cualquier tipo de escalada.

Características del pantalón Rock de Simond

1 Elasticidad

Lo que más nos llamará la atención nada más coger el pantalón es su gran elasticidad. El tejido del Rock de Simond contiene un 12% de elastán, lo cual nos proporciona una libertad de movimientos increíble. Además, es un pantalón de corte ajustado y ceñido, lo que nos proporciona la misma libertad de movimiento que unas mallas deportivas, ya que se adapta increíblemente bien, incluso tiene las rodillas preformadas lo que facilita su ajuste.

Pantalón Rock de Simond

2 Rodilla con tejido de doble grosor

¿Cuántos pantalones se os han acabado agujereando por las rodillas? A mi más de uno. El pantalón rock de Simond cuenta con las rodillas con tejido de doble grosor que hará que no tengamos que preocuparnos a la hora de empotrar las rodillas o arrastrarnos por la pared. También tiene doble grosor en la parte interna del tobillo un buen detalle ya que es una zona de mucho desgaste y propensa a los agujeros cuando llevamos el pantalón con los crampones puestos.

3 Transpirabilidad y secado rápido

Otra de las características que más me ha gustado y merece la pena destacar del Rock de Simond es su transpirabilidad y secado rápido, sin ser un pantalón aparentemente para climas cálidos, os puedo asegurar que no sudareis en las jornadas de escalada en las que el sol apriete con fuerza. El rock de Simond es un pantalón de lo más completo, Simond ha logrado un pantalón con tejido perlante y cortaviento realmente útil para los días más duros de invierno y al mismo tiempo muy transpirable.

4 Otras

Gracias a la accesibilidad de los bolsillos no tenderemos que mover el arnés y hacer triquiñuelas para poder acceder a los bolsillos del pantalón, el Rock de Simond tiene 2 bolsillos laterales.

Y por último otra característica que quiero destacar es el elástico en el tobillo para ajustar mejor el bajo del pantalón y que no nos moleste al escalar.

Pantalón Rock de Simond

Como os contaba al principio el Rock de Simond me ha sorprendido gratamente por su gran polivalencia un pantalón diseñado para la escalada de vías de alpinismo en roca o la práctica invernal en roca, pero que perfectamente podemos usar para apretar en escalada deportiva o incluso para hacer bloque. Yo ya estoy pensando en comprarme el modelo de color azul de este año. Te invito a seguir conociendo la gama de pantalones Simond para escalada en la entrada del pantalón tejano de mujer.

Gracias por leer mi post, si tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé lo antes posible. También te animo a consultar el catálogo de Escalada.

¡Nos vemos por las paredes!

Manuel López
Vendedor de Montaña
Ven a conocer a Manuel a la tienda Decathlon Cartagena

Pantalón Rock de Simond
Por | 2018-04-03T11:50:31+00:00 noviembre 7, 2017|Escalada, Opiniones sobre|Sin comentarios

Acerca del autor:

Manuel López
Apasionado de la Escalada en Decathlon Cartagena

Deje su comentario