Pies de Gato Rock+ en la adherencia de picos de Europa

Inicio/Pies de Gato Rock+ en la adherencia de picos de Europa

Pies de Gato Rock+ en la adherencia de picos de Europa

Iñigo Hidalgo 04 Sep 2018
Apasionado de la Escalada en Decathlon Lugones

Los pies de Gato Rock+

Hola a tod@s! ¡Soy Iñigo de Decathlon Lugones! Hace un tiempo me dieron la oportunidad de testar la gama de pies de gato que ofrecemos en tienda. En esta ocasión elegí los pies de gato Rock + gris. El lugar escogido para ponerlos a prueba ha sido el inmenso patio de recreo que nos ofrecen los Picos de Europa.

Con el objetivo de ponerlos a prueba y poder conocer a fondo el producto para así tener una sólida opinión sobre ellos, he “maltratado” los Rock+ a lo largo de casi 1000m de paseo vertical en la adherente roca de peña Santa de Castilla y su lejana vecina Piedra Lengua.

Pies de Gato Rock+

Características del pie de gato Rock+

Rock + es un pie de gato totalmente simétrico, con una suela 100% de caucho, un interior acabado con 100% poliéster y que presenta en su exterior una combinación al 35% de poliuretano y 65% poliamida.

Esta combinación hace de Rock + un pie de gato muy elástico que se adapta muy bien al pie y que con el uso tiende a estirar por lo que yo recomiendo, a la hora de escoger talla, siempre como mínimo un número menos o incluso 2 aunque sea un gato para itinerarios largos.

Sus dos tiras adherentes permiten una cómoda y rápida fijación, así como un ajuste de precisión que, junto con su lengüeta acolchada con espuma, dotan al Rock + de una comodidad excelente.

Pies de Gato Rock+

Elegí testar Rock + dado que iba a realizar itinerarios de escalada alpina, con muchos metros de placas de adherencia de excelente calidad que ofrecen los Picos de Europa, terreno donde un pie de gato cómodo y blando es lo ideal.

La goma vibram XS GRIP que presenta junto con la combinación de componentes descritos con anterioridad hacen de Rock + un excelente aliado en estas actividades.

Su adherencia es perfecta, ni una sola vez en todo el itinerario se me resbaló un pie y eso que el gato estaba siendo estrenado y su suela aún no presentaba esa escama típica en un gato ya rodado y que le da aún más adherencia.

Pies de Gato Rock+

He decidido introducir este apartado ya que, a lo largo de los casi mil metros de paseo vertical, son innumerables las veces que se empotran los pies entre los magníficos canalizos que dan forma a esos muros tan característicos y abundantes de Picos de Europa. Al empotrar y desempotrar los pies, esta segunda nada fácil en ocasiones, se somete al pie de gato a una abrasión en todo su conjunto. He de decir que me ha sorprendido su resistencia, especialmente el acabado de la junta entre suela y horma, ¡sigue como nueva! Podéis ver toda la gama para más información.

Pies de Gato Rock+

Las salidas

En Peña Santa realizamos una repetición de la vía “Sur directa” abierta en agosto del año 1947 por José González Folliot, Florencio Fuentes y Antonio Rojas. Acumula uno 680 metros de escalada sobre canalizos de primera calidad que varías entre los grados de IV y V+, que junto con su trepada a la vera del neverón colgado hacen de esta ascensión una actividad de sensaciones puramente alpinicas.

Realizamos la bajada siguiendo el itinerario conocido como los llastriales, que en ocasiones presenta mayores dificultades que la propia escalada.  Todo en conjunto dio lugar a  una actividad de 15 horas de duración de una belleza inigualable.

Pies de Gato Rock+

No contentos con ello al día siguiente emprendí la marcha junto con mi compañero a la lejana Piedra Lengua, situada detrás del Hou Santo, a unas dos horas y media de aproximación.

Nos propusimos realizar la apertura de un nuevo itinerario que nos llevó nuevamente a navegar unos 100 metros de canalizos repartidos en dos largos de grados entre el IV- y el V grado para situarnos debajo de una bonita y estrecha chimenea de “off width” de unos 40 metros con un grado de 6ª+ bastante mantenido. De allí nos esperaban otros 70 metros divididos en dos largos que surcaban unas bonitas placas y un pilar en su parte final.

Como resultado 12 horas de actividad, dejando reseña de un nuevo e interesante recorrido de ascenso a Piedra Lengua, abierta el 30 de Julio de 2018 por Vitoriano Días e Iñigo Hidalgo  llamada “hitos y niebla” MDinf 6ª+ (V+ obl.) 200m.

Pies de Gato Rock+

En primer lugar, felicitar al equipo de SIMOND que ha hecho que el pie de gato Rock+ reúna este conjunto de características que le dotan de muy buena calidad y cumple sin vacilar su propósito de creación.

En segundo lugar, agradecer a las personas que me han dado la posibilidad de poner a prueba este maravilloso pie de gato. Ha sido una experiencia muy gratificante y que desde luego ayuda a mejorar como asesor a nuestros usuarios.

Os animo a dejarme un comentario para cualquier duda y también podéis consultar el catálogo completo de Escalada.

Ver Catálogo

¡Nos vemos a la próxima!

Iñigo Idalgo
Apasionado de la Escalada
Ven a conocer a Iñigo a la tienda Decathlon Lugones

Por | 2018-09-06T16:05:23+00:00 septiembre 4, 2018|Escalada, Opiniones sobre|Sin comentarios

Acerca del autor:

Iñigo Hidalgo
Apasionado de la Escalada en Decathlon Lugones

Deje su comentario