Psicobloc en Cartagena

Inicio/Psicobloc en Cartagena

Psicobloc en Cartagena

Manuel López 21 Sep 2017
Apasionado de la Escalada en Decathlon Cartagena

Todo lo que debes saber sobre el psicobloc en Cartagena

¡Hola a todos! Aprovechando los últimos coletazos del verano me gustaría compartir información acerca de una de las mejores zonas para la práctica del psicobloc en Cartagena. Aunque estemos ya en Septiembre, por el sur el sol aprieta, y como hay pocas posibilidades para escalar a la sombra… pues ¡a escalar en el agua!

Sectores de psicobloc en Cartagena

Se trata de la Algameca, aunque los lugareños también lo llamamos el “reflector”. Esta zona se encuentra en la costa de la ciudad de Cartagena, a tan solo 10 min del centro de la ciudad. Es una zona muy frecuentada por buceadores y pescadores aunque estos últimos años también ha aumentando el número de escaladores. Hay dos zonas para la práctica del psicobloc en Cartagena:

1 Arco de la Amalia

Se trata de un arco con alrededor de 7 metros de alto. Es un sector principalmente de iniciación, aunque también hay algunos bloques más complicados que cruzan el arco de izquierda a derecha y viceversa. Cerca del arco también hay una bonita travesía, aunque para acceder a ella tendremos que ir nadando. En ambas zonas la caída es limpia ya que hay bastantes metros de profundidad.

Psicobloc en Cartagena

2 Cueva del reflector

La cueva del reflector se encuentra a menos de 5 minutos andando del arco, incluso se puede ir nadando de una zona a otra. Aparentemente no es muy grande pero está llena de posibilidades y cuando llevas 15 minutos ya tienes los antebrazos que van a explotar. Esta cueva tiene alrededor de 10 metros de alto, la caída también es limpia ya que la cueva es bastante profunda.

Aquí los bloques ya son un poco más “apretados” aunque también hay posibilidades entorno al 6a e incluso una travesía de V+, el bloque más mítico de esta zona es “La línea” un estético 6c+ que cruza el techo de la cueva y pondrá a prueba tu técnica. En esta zona también hay colocados unos parabolts que permiten montar una water line sobre el mar.

Psicobloc en Cartagena
  • Orientación: en cuanto a la orientación de los sectores del psicobloc en Cartagena; el arco tiene una orientación sureste por lo tanto habrá sol todo el día, la cueva tiene orientación suroeste y por la tarde deja de dar el sol, los días de viento de levante la roca suele estar seca, los días que sopla viento de lebeche es peligroso meterse a escalar.

  • Cómo llegar al piscobloc en Cartagena: entrando a Cartagena por la A-30 tomaremos la salida hacia el Paseo Alfonso XII y continuaremos dirección Plaza de España, aquí tomaremos la salida 2 dirección puerto, pasada la comisaría de policía cogeremos la primera salida que cruza el puente y nada más cruzar el puente de nuevo la primera salida dirección Navantia, continuaremos por esta carretera hasta llegar al arsenal militar donde cogeremos la carretera que sale inmediatamente a la izquierda. Una vez en el poblado de la Algameca chica continuaremos por el camino de tierra, en la bifurcación, si continuamos por la izquierda iremos al arco de la Amalia y si vamos por la derecha iremos a la cueva del reflector.

Psicobloc en Cartagena

Espero que os haya gustado el sector de psicobloc en Cartagena ¡que el calor no sea una excusa para dejar de escalar en verano! Ven a la Algameca, no te decepcionará ¡solo necesitas unos pies de gato que sean adecuados para ti y muchas ganas!  Se trata de una zona que es muy frecuentada durante los meses de verano,  mantengamos limpia la zona entre todos, sé respetuoso con el entorno, no dejes basura, evita el uso excesivo del magnesio y cuando termines… No olvides cepillar!

Recuerda que la escalada es un deporte de riesgo, por lo que antes de practicarla, es recomendable que realices un curso de iniciación con personal titulado y consultes advertencias y recomendaciones.

Gracias por leer mi post sobre los sectores de psicobloc en Cartagena, si tienes alguna duda, deja un comentario y te responderé lo antes posible o consulta el catálogo de Escalada.

¡Nos vemos por las paredes!

Manuel López
Vendedor de Montaña
Ven a conocer a Manuel a la tienda Decathlon de Cartagena

Por | 2018-04-03T11:47:04+00:00 septiembre 21, 2017|Escalada, Lugares y vías|2 Comentarios

Acerca del autor:

Manuel López
Apasionado de la Escalada en Decathlon Cartagena

2 Comentarios

  1. Mariano septiembre 22, 2017 en 2:12 pm - Responder

    Gran profesional este vendedor de montaña .gracias a Manolo. he comprado varios articulos y me aconsejo otros que tenia en mente .
    Ademas de ser un chico la mar de agradable.

    • Manuel López
      Manuel López octubre 2, 2017 en 9:16 am - Responder

      Hola Mariano!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Te espero en Decathlon Cartagena para lo que necesites.
      Un saludo!

Deje su comentario