Welcome to La Riba- El Clot d’en Goda

Inicio/Welcome to La Riba- El Clot d’en Goda

Welcome to La Riba- El Clot d’en Goda

Pau Alonso Prat 28 May 2018
Apasionado de la Escalada Decathlon Reus

Boulder en el El Clot d’en Goda

Bienvenidos escaladoras y escaladores de todo el mundo, hoy Welcome to  la Riba – El Clot d’en Goda, un paraje mágico y especial que encierra en sus entrañas una zona de bloque magnífica con muchos sectores descubiertos hasta ahora, y todavía muchos por descubrir. Está situada justo al lado del río Brugent, en el cual puedes gozar de un buen baño refrescante en verano después de una intensiva y motivadora sesión de Boulder.  Un paraíso de roca caliza repleto de regletas, monodedos y bidedos y algún que otro romaco para apretar como un buen jabato.

¿Cómo llegar al sector de El Clot d’en Goda?

Para llegar al Clot d’en Goda podemos acceder de dos maneras:

  • Desde el Pueblo:

    Antes que nada llegaremos al pueblo de La Riba por la C-14. Una vez estemos en el pueblo cruzaremos un puente que nos queda a mano izquierda y cogeremos esa calle hacia arriba, a unos 100m como mucho, antes de la primera curva a la derecha, veremos una pista de tenis abandonada donde dejaremos el coche. Seguiremos ese camino pasando al lado de una casa que antiguamente era una fábrica de papel que aún conserva un viejo molino y caminaremos al lado del río. A unos 100 o 150 m el camino nos obliga a pasar por un puente y justo pasar ese puente veremos un cartel que nos indica que a mano izquierda empieza el camino que nos llevará hacia el Clot d’en Goda. No hay pérdida!

  • Desde el refugio ” Els Masets”:

    Antes que nada llegaremos al pueblo de La Riba por la C-14. Una vez estemos en el pueblo cruzaremos un puente que nos queda a mano izquierda y cogeremos esa calle hacia arriba y no la dejaremos hasta haber cruzado todo el pueblo. Seguiremos por esa carretera que nos lleva hacia Farena, cuando divisamos el campo de fútbol (que nos quedará a mano derecha) estaremos a punto de llegar al refugio de Els Masets. Lo mejor será dejar el coche en el campo de fútbol así no afectamos al refugio por dejarles sin plazas de parking. Justo detrás del refugio empieza un camino escondido entre la maleza que deberemos tomar hasta que lleguemos al río (un lugar precioso por cierto) cruzaremos éste y a mano derecha tomaremos otro camino siguiendo la dirección de la canalización de agua. Seguidamente cruzaremos un pino gigante con una rama partida y justo después encontraremos un “margalló” que vendría a ser una palmera pequeña autóctona de la zona. A mano derecha tomaremos otro camino pasando por encima de la canalización de agua y seguiremos el desvío a la izquierda bajando unos 50m  donde llegaremos a la primera zona de bloque.

¿Donde puedo conseguir reseñas del Clot d’en Goda?

La podéis adquirir en el Refugio Els Masets, carretera TV-7044, Km. 3.2, y en el Bar La Plaça, situado en Plaça Major, 8 de La Riba a un precio de 5€.

Despedida…

Esta zona de bloque para mí es muy importante ya que ha sido mi escuela en la escalada, muchas horas compartiendo penas y alegrías. Espero que disfrutéis de ella, y por favor os pido que ayudéis a mantener esta joya limpia de basura para que todos podamos gozar de ella…

Para terminar me gustaría mencionar tres bloques que encontraréis fácilmente en las reseñas i que para mi gusto son dignos de algún que otro pegue: Romofobia (7A), Hot Line (7A+), Power Test (7A+).

“Encadenando 6C+ en el “Gruller”, bien equipado con mi pantalón escalada tejano Simond”

Por cierto! Si necesitáis un crashpad para vuestra salida a la roca os recuerdo el post de mi compañero David Andújar sobre nuestro crash pad block de Simond.

Muchas gracias a tod@s por leer mi artículo de boulder en El Clot d’en Goda y si necesitáis más información no dudéis en contactarme, os invito a seguirnos en nuestra comunidad para estar al día del mundo de la escalada!

Consulta también nuestro Catálogo de Escalada.

Ver Catálogo

Pau Alonso Prat
Apasionado de la Escalada
Ven a conocer a Pau en la tienda de Decathlon de Reus

Por | 2018-09-06T16:08:07+00:00 mayo 28, 2018|Escalada, Lugares y vías|1 Comentario

Acerca del autor:

Apasionado de la Escalada Decathlon Reus

Un comentario

  1. Higiene personal manipuladores junio 21, 2018 en 11:56 am - Responder

    Muchisimas gracias por la indicaciones!!!

Deje su comentario