Slackline, primeros trucos

Inicio/Slackline, primeros trucos

Slackline, primeros trucos

David Ruiz 28 Dec 2017
Apasionado de la Escalada en Decathlon Estella

Primeros trucos

En el tercer post de este Blog ya tratamos 3 trucos estáticos básicos con los que seguir avanzando en nuestra progresión en el slackline (el giro, dropknee y footplant). En este post vamos a continuar con esta progresión, incluyendo trucos estáticos algo más complejos y también algunos primeros trucos dinámicos.

Double Dropknee Crook

Este es un truco estático parecido al dropknee, pero con un grado más de dificultad. El comienzo del truco es igual que el dropknee y, cuando nos encontremos en esta posición, cambiaremos el peso al pie de atrás. En este momento cambiaremos el apoyo del pie delantero para que la pierna se apoye en la cuerda con la espinilla y aquí cambiaremos el peso a la pierna delantera. Para volver a levantarnos, cambiamos el peso a la pierna trasera y cambiamos el apoyo de la espinilla al pie otra vez.

Slackline, primeros trucos

Besar de cuerda

Sería una prolongación del Double Dropknee Crook. Al estar en esta posición, con el peso del cuerpo sobre la pierna delantera, nos inclinaremos hacia delante. A la vez que nos echamos hacia delante es de vital importancia estirar poco a poco la pierna trasera para que actúe de “contrapeso” y la balanza que formamos con el cuerpo se equilibre. Este truco tiene un componente especial que aumenta su dificultad ya que llega un momento en el que al inclinarnos para “besar” la cuerda tendremos que cambiar el foco de la mirada.

Slackline, primeros trucos

Side Buddha

Este truco consiste en “sentarse” de piernas cruzadas en la cuerda. Iremos caminando sobre la cuerda y para realizar el truco hay que cruzar las piernas mientras giramos 90º hacia el lado contrario a la pierna que tenemos adelantada. En ese momento nos agacharemos poco a poco. Para volver a la posición inicial habrá que hacer fuerza sobre nuestros pies mientras giramos 90º en el sentido inverso a cuando nos hemos agachado. De vital importancia realizar el truco de una manera lenta y controlada, así como mantener nuestro foco fijo sobre un punto.

Slackline, primeros trucos

Y hasta aquí el post de hoy sobre primeros trucos de slackline. Si necesitáis más inforomación podéis dejarme un comentario o consultar el catálogo de Escalada.

Ver Catálogo

David Ruiz
Vendedor de Montaña
Ven a conocer a David a la tienda Decathlon Estella

Por | 2018-04-03T11:52:34+00:00 diciembre 28, 2017|Entrenamiento y técnica, Escalada|Sin comentarios

Acerca del autor:

David Ruiz
Apasionado de la Escalada en Decathlon Estella

Deje su comentario