Slackline, técnicas básicas

Inicio/Slackline, técnicas básicas

Slackline, técnicas básicas

David Ruiz 12 Oct 2017
Apasionado de la Escalada en Decathlon Estella

Aprende slackline con estas técnicas básicas

Tras explicar en los dos anteriores posts qué es el slackline y cómo montarlo, además de unos consejos básicos de seguridad, vamos a entrar a explicar unas técnicas básicas para ir incorporando a nuestro repertorio.

Para realizar estos trucos que veremos a continuación, será importante dominar primero el caminar por encima de la cuerda. Una vez nos sintamos seguros encima de ella, podremos elevar la dificultad. Estos primeros trucos, serán trucos de equilibrio básicamente. No nos adentraremos en las técnicas básicas de saltos hasta que dominemos el equilibrio sobre la cuerda.

Es importante, como medida de seguridad, no colocar el slackline muy alto. Con instalarlo a una altura de 40cm sería suficiente, para así evitar que las caídas sean más graves. A continuación, explicaré unos técnicas básicas, con su modo de ejecución.

Técnicas básicas

El giro

Consiste simplemente en cambiar la dirección en la que vamos caminando. El modo de ejecución sería el siguiente: al pisar con nuestro pie más fuerte, pisamos con un ángulo de 90º girando el pie hacia dentro; con el otro pie, y ayudándonos de un giro de cadera, giramos 180º y recolocamos el pie anterior (en este momento el peso se echa sobre el pie débil momentáneamente). Es importante que, para su correcta ejecución, giremos completamente los hombros a la hora del giro, y que cambiemos rápido el foco donde fijamos la mirada.

Dropknee 

Estos ejercicios ya tienen un punto más de dificultad. Nos exigen flexionar las rodillas y bajar nuestro centro de gravedad. Este primer truco consiste en, apoyando la pierna fuerte, dejar caer la otra pierna y apoyar el tobillo en la línea dejando la rodilla por debajo de ella. Después, se cambia el peso al tobillo. Y para volver a levantarnos, cambiamos el peso a la pierna de delante.

Footplant

Este movimiento es similar al anterior, pero se le añade una dificultad. En cuanto nos encontramos con el paso apoyado en el tobillo de la pierna trasera, lo que hacemos con la pierna delantera es estirarla completamente y apoyar la planta del pie en la cuerda.

Técnicas básicas del slackline

Ahora toca practicar hasta que tengáis dominados los trucos. Si tenéis alguna duda, déjame un comentario. También te animo a consultar el catálogo de Escalada.

David Ruiz
Vendedor de Escalada
Ven a conocer a David a la tienda Decathlon Estella

Por | 2018-04-03T11:48:40+00:00 octubre 12, 2017|Consejos, Escalada|Sin comentarios

Acerca del autor:

David Ruiz
Apasionado de la Escalada en Decathlon Estella

Deje su comentario